Proyecto es financiado con fondos sectoriales del MOP con una inversión de 8.902 millones de pesos. A la fecha el avance físico de la obra alcanza un 60%
Listo para iniciar el proceso de instalación de vigas se encuentra el proyecto de construcción del nuevo puente Río Bueno en la comuna del mismo nombre, iniciativa financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 8.902 millones de pesos, y que a la fecha presenta un 60% de avance.
La obra fue inspeccionada en terreno por el intendente regional, Egon Montecinos, el senador, Alfonso De Urresti, los diputados por el distrito 54, Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.
Luego de terminar todos los trabajos de conformación de estribos y vigas, están prontas a iniciarse las obras de alzamiento e instalación de vigas, las cuales se están instalando paulatinamente a las faenas de moldaje.
“Se trata de una infraestructura que nos va a cambiar el rostro a la conectividad de la zona, porque acá había una gran necesidad de contar con un nuevo puente. Tenemos un avance importante de 60%, nos hay inconvenientes, y en general está obra va caminando. Así que esperamos que el próximo año podamos inaugurar este puente”, destacó el intendente regional, Egon Montecinos.
A su turno, el diputado, Enrique Jaramillo dijo que, “esta obra era muy necesitada en Río Bueno, porque el antiguo puente presenta restricciones de tránsito. El puente nos va a dar una conectividad moderna y muy hermosa por el diseño del nuevo puente. También, creo que esta obra nos ayuda a crear la costanera del río Río Bueno, que estamos trabajando con el MOP”.
En tanto, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial dijo que, “según nos explicaron los técnicos de la empresa el acople de vigas se hará con los moldajes puestos en forma integrada, para luego facilitar los trabajos de hormigonado. La idea es optimizar las obras de un trabajo que es de alta complejidad, porque recordemos que se trata de un puente de mucha altura. Las grúas ya están llegando a la zona, y con esto entramos en la faena crítica más importante del proyecto”.
El viaducto, que se extenderá por 222 metros de largo, conectará el acceso norte a la comuna por la Ruta T-71 entre La Unión y Río Bueno. La obra considera además, la mejora de 5.3 kilómetros desde el Cruce Los Tambores hasta el nuevo puente, junto a la reposición de calles al interior de la comuna.