En una ceremonia que se realizó en la sala de exposiciones de la Municipalidad de Río Bueno, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto a la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva y el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, entregaron 20 Títulos de Dominio a familias de los sectores rurales de la comuna de Río Bueno.
A la actividad, también asistieron el concejal de Río Bueno, Vance Montecinos y los consejeros regionales, Catalina Hott y Carlos Duhalde.
Las familias que recibieron sus Títulos de Dominio pertenecen a los sectores de El roble, Vivanco, Cayurruca, Mantilhue Alto, Crucero, Piruco, Marriamo, Mauhue, Lumaco Bajo, Maitenes y Quilquilco.
Respecto de esta importante actividad, el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, señaló que “el otorgamiento de estos títulos de dominio es un hito muy importante para estas familias de Río Bueno, quienes han comprobado el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric para cumplir sueños, y que esos sueños se puedan cumplir en plazos razonables y que otorguen certezas a las familias, y este compromiso lo desplegamos con fuerza en la provincia del Ranco, pero también en toda la región de Los Ríos.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “es muy lindo lo que realizamos como ministerio. Nuestro trabajo en terreno y también en oficina nos permite darnos cuenta lo importante y fundamental que es que las familias tengan entre sus manos, el Título de dominio. Darse cuenta y ver la emoción de las personas, nos hace reflexionar y pensar que estamos cambiando vidas, estamos construyendo un mejor futuro y como lo dice nuestro Gobierno, estamos presentes por un mejor futuro”.
Finalmente, la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, Carolina Silva, dijo que “estamos muy felices que 20 familias de Río Bueno tengan entre sus manos los escritos que los acreditan propietarios de sus terrenos y viviendas. Felicitar a cada una de las familias y felicitar el trabajo desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales, quienes efectivamente han logrado reducir los tiempos de las tramitaciones”.