Río Bueno: Incendio en bodegas deja millonarias pérdidas

Hasta ahora, tanto Bomberos como Carabineros y Fiscalía descartan participación de terceros en este siniestro que afectó al fundo La Aguada de Cachillahue.

Un devastador incendio ocurrido la madrugada de este viernes dejó un saldo de tres bodegas siniestradas, con pérdidas multimillonarias en infraestructura, maquinarias y equipos en el fundo La Aguada, ubicado en el sector de Cachillahue en la comuna de Río Bueno, perteneciente a la familia Pérez de Arce-Zañartu.

El fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, señaló que “se descarta, preliminarmente, por ahora participación de terceras personas, sin perjuicio que de se debe indicar que concurrió bomberos, los cuales ratificaron la información del personal policial. Pero, esto como lo indico es un antecedente preliminar, que debe ser verificado por la investigación que lleva el Ministerio Público”.

Según la información policial, en el lugar no se encontraron panfletos u otras evidencias asociadas a violencia rural, por lo que se presume que el origen del siniestro estaría en una falla eléctrica, relacionada a trabajos que se realizaron este jueves en las dependencias afectadas por el incendio de carácter industrial, ya que también en el lugar había almacenado combustible, el que sería causante de la propagación de las llamas considerando el fuerte viento reinante en la zona.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Ricardo Aichele, señaló que “el incendio duró aproximadamente hasta las cuatro de la mañana, aproximadamente, tres de la mañana ya estaba controlado. Tenemos una pérdida bastante considerable en estas tres bodegas. (…) había seguros comprometidos. (…) Se quemaron alrededor de 20 tractores, 4 camiones, camionetas, más maquinaria de trabajo de campo, de lo cual no se pudo salvar nada porque fue un incendio súper rápido”.

Por su parte, el mayor de Carabineros de Río Bueno, Edgardo Olivares, indicó que, según informaron de los trabajadores, “este incendio se habría originado al interior de una de las bodegas existentes en el lugar, donde según un informe preliminar sería un corto circuito, pero esto se está determinando por parte de la Fiscalía, ya que el fiscal dispuso la concurrencia del LABOCAR de Valdivia, quienes trabajan en el lugar para determinar con las pericias si es efectivo o no”.

En cuanto a las pérdidas, un primer informe señala que superarían los 3 mil millones, en tanto que Bomberos estima que el monto de las pérdidas sería superior a los 5 mil millones.

Al lugar de la emergencia concurrió personal de Bomberos de Río Bueno, Lago Ranco y La Unión, no existiendo, afortunadamente, lesionados ni víctimas que lamentar en este hecho.

Fuente texto : www.noticiaslosrios.cl

Related Articles