Tras el informe elaborado por la Contraloría General de Los Ríos, debido a una denuncia anónima por eventual mal uso de recursos fiscales de la Municipalidad de Río Bueno, el asesor jurídico de la casa edilicia, Alejandro López, argumentó que tal malversación no es efectiva.
La investigación comenzó a raíz de algunas actividades en las que habría participado la alcaldesa Carolina Silva entre octubre y noviembre en 2022, donde Contraloría revisó publicaciones del municipio en Facebook que incluían fotos de la asistencia de la autoridad a un bautizo.
En el documento, además, se menciona que la alcaldesa habría utilizado un vehículo fiscal para su transporte, junto con la presencia de un funcionario del municipio que capturó fotografías de la ceremonia.
El asesor jurídico señaló que, si bien existe un pronunciamiento por parte de Contraloría General de Los Ríos, el ente edilicio otorgó los respectivos argumentos de aquella comparecencia.
“Lo primero que hay que dejar en claro, es que esta actividad es de carácter personal, que no concurrió la alcaldesa en su calidad de autoridad y que llegó a dicho lugar mediante su vehículo particular”, afirma López.
López indicó que Silva tenía diversas actividades aquel 12 de noviembre que tenía que desarrollar en su calidad de alcaldesa y que en ese contexto, ella luego se trasladó en un vehículo fiscal, pero descartó que haya concurrido al bautizo utilizando medios municipales.
“Consideramos que como municipio se actuó conforme a la norma, toda vez que no se ha utilizado el vehículo para fines particulares de la alcaldesa. Como administración estamos tranquilos de que la conducta de la alcaldesa y que el uso de los vehículos fiscales es ajustado a la norma”, aseveró el asesor jurídico.
Fuente : diarioriobueno.cl