- Modalidad “enjambre” refuerza servicios preventivos en toda la región.
El despliegue de Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura Valdivia dejó un total de 396 detenciones durante el año pasado a nivel regional.
El Jefe de Zona Carabineros Los Ríos (S), Coronel Juan González, precisó que esta estrategia de reacción policial, que actúa bajo la modalidad “enjambre”, se implementó en agosto del año 2022 para reforzar los servicios preventivos en lugares y horarios más vulnerables al accionar delictivo.
En este ámbito de acción, sus integrantes realizaron el año pasado más de 18 mil controles de identidad, a vehículos, a locales comerciales y locales de venta de alcohol.
El Jefe de la Sección, Subteniente Claudio Naranjo, señaló que las fiscalizaciones derivaron en 2474 infracciones al tránsito, a la Ley de Alcoholes, al comercio ambulante, por ebriedad en la vía pública y consumo de drogas.
El despliegue, incautó además 9 vehículos con encargos por robo, 16 armamentos, 87 municiones y más de 2 kilos de drogas, principalmente marihuana.
En el último procedimiento adoptado, la Sección detuvo en la Avenida Circunvalación de Valdivia al ocupante de un automóvil que fue sorprendido con diferentes tipos de drogas y que quedó a disposición de la Justicia por el delito de tráfico. Ante la labor realizada, el Coronel González destacó los buenos resultados del trabajo de este equipo compuesto por 13 Carabineros, 8 vehículos policiales y 3 motos todo terreno, que se distribuyen según el Sistema de Análisis e Información Territorial SAIT, que permite una correcta planificación y focalización de los recursos humanos y logísticos