El senador por la región de Los Ríos y presidente de la comisión de Obras Públicas participó en la entrega de documento que toma conocimiento de la preocupación expresada por diversos APR del país, en relación al cobro del IVA que se les exigirá a partir de enero de 2023 a los comités y cooperativas de servicios sanitarios rurales.
Los integrantes de la instancia legislativa pusieron de manifiesto que tal proceder afectará el funcionamiento y el frágil equilibrio financiero de organizaciones sin fines de lucro. En consecuencia, la comisión de Obras Públicas acordó dirigir un oficio a la cartera de Hacienda, con el fin de buscar que se adopten las medidas indispensables para evitar el cobro mencionado.
“Seguiremos velando para que toda la comunidad tenga agua potable en la zona y apoyando a los dirigentes para el correcto funcionamiento de los servicios de agua potable rural”, señaló Alfonso de Urresti. El oficio fue suscrito y entregado por los senadores Alfonso de Urresti, Alejandra Sepúlveda y María José Gatica.