Parlamentario manifestó que la legislación debe hacerse pensando en el interés general, en el derecho de las mujeres.
La necesidad de contar con una ley de aborto para interrumpir el embarazo en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la madre, fue destacado por el senador Alfonso De Urresti, quien valoró el anuncio del gobierno que mañana (sábado) será firmada por la Presidenta Michelle Bachelet.
“Chile debe tener una ley de aborto, es necesario debatir y legislar sobre un tema que es una realidad. Se debe terminar con la hipocresía y dejar atrás este doble estándar que afecta los derechos de las mujeres”, dijo el senador De Urresti.
También el legislador recordó que el año pasado, junto a un grupo de senadores presentó el proyecto (Boletín 9418-11) para modificar el Código Sanitario en materia de aborto por indicaciones terapéuticas, eugenésicas o de índole ética social.
Respecto al debate que se generará, manifestó que “la legislación debe hacerse, más allá de las respetables creencias individuales de los parlamentarios, pensando en el bien común y en la mayoría, a favor del interés general. No podemos permitir que casos tan dramáticos como el de la joven valdiviana, se sigan repitiendo en nuestro país, ni que una ministra deba renunciar por decir una verdad que existe, que es un secreto a voces”, sostuvo. Esto último en referencia a las declaraciones de la ex titular de Salud, Helia Molina, quien afirmó que «en las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas».