Senador De Urresti critica que 70% de los reclusos de cárcel de Valdivia provengan de otros recintos penales: “No podemos ser el patio trasero”

El parlamentario comprometió llevar adelante acciones como oficiar al Ministerio de Justicia, y además señaló que la situación no solo afecta a la población penal sino también a gendarmes que trabajan en el recinto.

Con preocupación se recibió la noticia de Gendarmería, quien confirmó que los internos con mal comportamiento de otras cárceles del país son recepcionados por el Complejo Penitenciario de Valdivia. El complejo actualmente tendría 1.600 reclusos, y recientemente fue ampliado para congregar a 1.700. De ellos, el 70% correspondería a internos que provienen de otras regiones.

Al respecto, el senador socialista Alfonso De Urresti, fue crítico al respecto y señaló que “es una cifra alarmante. Ya en 2022 alertamos que no era posible que enviaran a Valdivia a presos de alta peligrosidad. En aquella oportunidad oficiamos y tuvimos una fuerte discusión con el Ministerio de Justicia, y se pudo revertir. Esperamos aquí también se pueda tomar una decisión al respecto, pues no solo afecta a la población penal, sino también a gendarmes que trabajan en el recinto”.

Asimismo, añadió que “vamos a seguir insistiendo. Oficiaremos al Ministerio de Justicia para que revise esta situación y que no tengamos altos grados de violencia al interior de la cárcel. Necesitamos seguridad. No queremos que Valdivia se convierta en el patio trasero en materia de reclusos”.

Fuente : noticiaslosrios.cl

Related Articles