Parlamentario valoró el trabajo efectuado por esta segunda mesa portuaria, reactivada por la Presidenta Bachelet.
Como una “importante hoja de ruta que incluye las diversas visiones para avanzar en el fortaleciendo del puerto de Corrral,” calificó el senador Alfonso De Urresti el Plan Estratégico de Desarrollo Portuario de la bahía de Corrral.
Esta propuesta que actualiza la estrategia de intervenciones elaboradas el año 2009, fue elaborada tras la reactivación de la Mesa de Desarrollo Portuario, instancia que fue solicitada por el senador Alfonso De Urresti y confirmada por la Presidenta Bachelet en su visita efectuada en el mes de julio del año pasado.
“El puerto de Corral es clave para el futuro de la región, para las provincias de Valdivia y del Ranco, forma parte de uno de los ejes estratégicos y en consecuencia, se necesitaba tener este nuevo impulso. Hoy existen diversas iniciativas en marcha, como el estudio del nuevo camino Corral-Valdivia, la nueva barcaza, el dragado del río, entre otras, que en conjunto van potenciando el desarrollo de la bahía. Si a eso se suma la priorización de los pasos fronterizos, el mejoramiento del camino internacional y de los caminos básicos e intermedios de la región, tendremos mayores opciones para la integración de las relaciones productivas comerciales en nuestro territorio y también binacionales”, manifestó.
Asimismo, expresó que “en esta mesa intersectorial se ha focalizado el esfuerzo a la habilitación del sistema portuario Corral – Valdivia como infraestructura para el desarrollo y la competitividad regional. Sin duda es una herramienta relevante, con mirada de futuro y se agradece a la Presidenta Bachelet que haya cumplido este nuevo compromiso con la región, reactivando esta mesa que dejó de funcionar el año 2010”, sostuvo De Urresti.
El parlamentario fue impulsor de la primera mesa, convocada en octubre de 2009 y cuyo trabajo fijó diversas intervenciones que en esa segunda mesa fueron actualizadas.