Parlamentario manifestó que como presidente de Comisión Constitución impulsará proyectos para endurecer penas por delitos tributarios y apoyará la agenda de reformas para regular la relación entre lo público y privado.
Tras las medidas cautelares dictadas por el juez del 8 vo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar, el senador Alfonso De Urresti manifestó que “se confirma que estamos ante delitos graves, donde se ha actuado en grupo formando una máquina especializada en defraudar al Fisco, ante verdaderos delincuentes de cuello y corbata”.
El parlamentario manifestó que “el caso Penta tiene que marcar un antes y un después. Es el momento de reformar la legislación y endurecer las penas, aplicar sanciones drásticas a quienes cometan delitos tributarios, cohecho, colusión”, dijo De Urresti. Además, agregó que “en la Comisión Constitución –que presidirá este 2015- impulsará proyectos para frenar estos delitos y evasión tributaria, y apoyará la agenda de reformas para regular la relación entre lo público y privado”.
Igualmente, De Urresti dijo que “esperamos que los gremios empresariales y Sofofa tengan un pronunciamiento sobre esta situación, sobre el actuar de los dueños de Penta, porque a la fecha han mantenido silencio”, expresó.