Tras conocerse la renuncia del director nacional de Vialidad, Mario Fernández, el senador Alfonso De Urresti manifestó que “me parece que se demoró bastante en tomar esta decisión, pero era lo mínimo que podía ocurrir”, dijo el senador. Ante las reiteradas fallas registradas en la construcción el puente Cau Cau, el parlamentario solicitó en reiteradas ocasiones la renuncia de Fernández.
“Ahora es importante que se sancione, que se asuman también las responsabilidades administrativas y se dé a conocer el estado real del puente, hasta qué magnitud son las fallas del puente. Es urgente tener claridad y que sepamos cuándo va funcionar esta necesaria obra”, dijo De Urresti.
El senador de la Región de los Ríos llamó al futuro directo de Vialidad a dar prioridad a la ejecución de esta obra. “Tras los errores, es importante que se revise todo el proceso y que acelere la investigación interna para determinar las responsabilidades administrativas y las sanciones a las empresas tanto a AZVI como Zañartu, a cargo de la asesoría a la inspección fiscal”, sostuvo.