La aprobación de mil 415 millones de pesos para apoyar a los agricultores afectados por la sequía en la región de Los Ríos, fue destacada por el senador Alfonso De Urresti, quien valoró el apoyo de los consejeros regionales a esta solicitud.
“Estos recursos permitirán complementar los planes de apoyo que forman parte de las medidas de emergencia destinadas para mitigar los problemas que hoy afectan a cientos de pequeños campesinos de nuestra región. En cada visita a terreno, en la provincia del Ranco y en Valdivia, nos han planteado la preocupación por el impacto de la sequía que ha golpeado fuertemente en los campos» dijo De Urresti.
El senador recordó que “la escasez hídrica ha impactado fuertemente, y en tal contexto, es importante la reacción de los diversos organismos como Indap, que están canalizando la demanda de los afectados”, manifestó De Urresti, quien impulsó la declaratoria de emergencia para la región debido a la sequía.
Respecto a los recursos destinados por el Gobierno regional, destacó el trabajo realizado por la Comisión de Fomento Porductivo del Core, afirmando que «es necesario que en estos casos tan complejos, que afectan la economía local, se puedan generar estos instrumentos de ayuda que significan una valiosa inversión», afirmó.