Como un proyecto que entregará dignidad a quienes hoy requieren medicamentos y tratamientos de alto costo, calificó el senador socialista Alfonso De Urresti la iniciativa que esta mañana firmó la Presidenta Michelle Bachelet, proyecto conocido como Ley Ricarte Soto.
“El gobierno está cumpliendo su palabra. Hoy muchas familias viven la angustia de no contar con los recursos para acceder a los medicamentos o tratamientos necesarios para mejorar su salud, una situación que no puede continuar ocurriendo en nuestro país”, manifestó De Urresti.
Sobre el proyecto, el senador de la Región de Los Ríos reiteró su “total compromiso para aprobar con prontitud esta iniciativa, que entregará dignidad a los enfermos y donde esperamos contar con el apoyo de todos los sectores para su rápido despacho en el Congreso”, dijo De Urresti.
El proyecto de ley que establece un Sistema de Protección Financiera para Tratamientos de Alto Costo entregará cobertura universal a los tratamientos basados en medicamentos, dispositivos médicos y alimentos de alto costo con efectividad probada.