Senador Flores destaca proyectos que permitirán combatir la inflación en materia energética, pero insiste en urgencia por tema alimentario

      Los proyectos anunciados por el Gobierno van en la dirección correcta, no cabe duda, pero instamos al presidente Boric a asumir la gran tarea de la crisis alimentaria convocando a la brevedad al comité que deberá generar herramientas y propuestas para evitar que precios de alimentos sigan subiendo o un posible desabastecimiento”.

_______________

El senador Iván Flores destacó hoy los anuncios efectuado por el presidente de la República, Gabriel Boric, en materia energética para hacer frente a la inflación , incluyendo el proyecto de ley que inyecta US$ 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo y que permitirá disminuir el precio de la parafina. Flores instó al Gobierno a acelerar el ingreso del proyecto que pueda “terminar con los abusos en el mercado del gas “.

El senador, junto con señalar que “las medidas anunciadas van en la dirección correcta, pues además se señala que se está trabajando para poder congelar también el precio de las tarifas en el transporte no regulado y legislar para  evitar el alza del 40% en el precio de la luz. Sin embargo, para seguir protegiendo a las familias frente a lo que puede ser una peligrosa escalada en la inflación, debemos insistir en el tema alimentario”.

Flores señaló al respecto que “el Gobierno aceptó nuestra propuesta de crear un comité de seguridad y soberanía alimentaria, pero no sacamos nada si no se convoca a este comité y empezamos a trabajar. Es una obligación del estado asegurar el alimento para los habitantes y ello debe hacerse fortaleciendo nuestra producción nacional para no terminar importando inflaciones externas. La crisis alimentaria está golpeando a las familias y puede ser aún mucho peor. Las próximas siembras se ven muy difíciles y las hectáreas sembradas seguirán disminuyendo si no se adoptan medidas urgentes ahora “.

Finalmente, el senador recalcó que “necesitamos, entre otras medidas, un FOGAPE de emergencia para los agricultores, control de las distorsiones, apoyos directos para los pequeños productores y combatir el fatal control que ejercen los grandes compradores a través de un oligopsonio”.

Related Articles