Senador Flores: “Imagino que el Gobernador Orrego también estará haciendo un mea culpa; la Seguridad es responsabilidad de todos”.

–         “La gente ya está cabreada de tanta crítica y lo que espera son soluciones y un trabajo de todos los sectores para combatir, en forma integral e integrada la delincuencia y el crimen organizado”.

–         “No  podemos hacer retroceder al Estado ni a la democracia dándole paso al crimen organizado; pasó el tiempo de las críticas, ¿a qué hora nos ponemos de acuerdo todos?”

Tras ser consultado hoy las declaraciones del gobernador de la región metropolitana, Claudio Orrego, en torno al combate de la delincuencia y la caída en las encuestas de la ministra del Interior, el senador DC Iván Flores, miembro de la comisión de Seguridad, señaló que “más que críticas lo que necesitamos es trabajar todos juntos, con acciones coordinadas y eficientes para combatir lo que está ocurriendo; a la gente no le sirve solo la crítica, sino soluciones y respuestas a la altura de los hechos”.

Flores agregó que “no cabe duda que a la ministra del Interior le cae toda la preocupación ciudadana por las cifras nunca antes vistas en materia de homicidios, pero también es cierto que aquí la responsabilidad es de todos. Me pregunto si el  gobernador Orrego está también haciendo un mea culpa. El Gobierno Regional de la Metropolitana maneja muchos recursos. Yo preguntaría cuánta plata ha ido para colaborar en un esfuerzo que es de todos, o sea, más allá del discurso que yo creo que la gente tiene bastante cabreado ya, yo creo que aquí tenemos que ir a las acciones.”

“Sigo insistiendo en que solamente con una visión integral e integrada podremos avanzar. Estamos hablando del crimen organizado. El crimen organizado es un sistema de delinquir que incluye la trata de personas con objetos sexuales o laborales; el lavado de dinero, el narcotráfico, el contrabando, el contrabando, que es un poquito más inocente entre comillas de ropa, zapatillas, pero entre medio lleva armas y lleva droga. Todo eso hace que nuestro país, que era un país bien reconocido en el resto de Latinoamérica, hoy se esté comportando exactamente igual o casi igual, como los que tienes problemas muy serios.”

“No  podemos hacer retroceder al Estado ni a la democracia dándole paso al crimen organizado que se extiende en todas estas modalidades que acabo de señalar y en eso hay que colocar un esfuerzo muy superior al que el gobierno ha estado poniendo. Yo no estoy del lado de los que critican;  estoy entre quienes estamos diciendo ya pues, a qué hora nos sentamos y empezamos a trabajar en una propuesta integral integrada, empezando por nuestro casi inexistente sistema de Inteligencia”.

Related Articles