– En el marco de la segunda jornada de despedida al Presidente Sebastián Piñera, el Senador Iván Flores reflexionó sobre su relación y vivencias con el ex mandatario.
– El Parlamentario rememoró momentos significativos compartidos con el Presidente Piñera, destacando su papel como Presidente de la Cámara en periodos de crisis como el estallido social y la pandemia.
__________
El Senador Flores reconoció la dificultad de los momentos vividos durante la segunda etapa del Gobierno de Piñera, caracterizados por desafíos como el estallido social y la posterior pandemia.
El Senador de la República destacó el ambiente de respeto mutuo y altura de miras que permeó las discusiones y debates entre ambos, resaltando la capacidad del Presidente Piñera para llegar a acuerdos incluso en situaciones de tensión. «Si bien es cierto que el Presidente Piñera no tenía un carácter fácil, debo reconocer que siempre enfrentamos nuestras diferencias con respeto y amistad cívica. Las discusiones eran ásperas, pero eran zanjadas con argumentos», afirmó el Senador Flores.
Flores también destacó el rol de Piñera como referente de la derecha y su búsqueda de unidad dentro de su sector político, así como su capacidad para escuchar y aprender de las distintas posturas, resaltando que “miren los salones cómo están llenos de ciudadanos comunes y corrientes, que no militan en ningún partido político, que no están en la contingencia, sin embargo vienen a despedir al Presidente de la República. Y eso es republicano. Eso es el reconocimiento a la institucionalidad y a las personas que condujeron, independientemente de su postura”.
En cuanto a su participación en los actos de despedida, el Senador Flores manifestó su compromiso tanto político como personal: «Aquí estoy, cumpliendo mi deber como Senador de la República y también a título personal, reconociendo en él la figura tan controversial y diversa que fue Sebastián Piñera».