El presidente nacional del Partido Por la Democracia (PPD) estuvo el fin de semana en Valdivia, oportunidad en la que se reunió con los militantes de la región. En el encuentro destacó el enfoque transformador del gobierno y llamó a no sectorizar la coalición.
Con un mensaje optimista de cara al futuro del Partido Por la Democracia (PPD) en la región de Los Ríos y cuadrándose totalmente con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, este sábado el presidente nacional de la colectividad, y senador de la circunscripción 14, Jaime Quintana, se reunió con más de un centenar de militantes en Valdivia.
En la actividad también estuvo presente el diputado por el distrito 54 Enrique Jaramillo, la presidenta regional Bárbara Klett y todos los militantes que ocupan un cargo en el gobierno. Además, se sumaron los nuevos integrantes del partido, quienes fueron recibidos por el presidente nacional.
Tras el encuentro, Quintana destacó el ambiente que hay entre los militantes locales. “Me voy muy contento de esta reunión, donde hemos escuchado con franqueza los planteamientos de la gente del partido en la región y también pudimos reafirmar nuestro compromiso con el gobierno de la Presidenta Bachelet, con las reformas que ella está haciendo y de manera muy especial con la región de Los Ríos. Nosotros somos un partido que en este país tiene una vocación de transformación y para eso los gobiernos regionales son muy importantes, pero entendemos los gobiernos regionales como colectivo”, señaló.
Junto a esto, el parlamentario invitó a sus compañeros/as a trabajar en conjunto a favor del gobierno de la Presidenta Bachelet, “Nos costó mucho construir una coalición, superar la Concertación y transformarla en Nueva Mayoría. Esto es un proceso aún en construcción, que requiere mucha voluntad por parte de los partidos, pero también de quienes tienen responsabilidades públicas, y esta coalición hay que cuidarla. Este ya no es sólo un acuerdo político programático, sino que es una coalición que busca proyectarse y ampliarse hacia el futuro, y para eso quienes tienen liderazgo en la región, en los cargos públicos, deben entender que aquí no sirven las hegemonías, aquí no sirven los trabajos parciales ni el sectarismo, aquí lo que sirve es la inclusión y el trabajo con todos”, apuntó.
“Si la Presidenta, si su Ministro del Interior, si todo el gabinete está luchando por un gobierno inclusivo, por un gobierno transformador, que trabaja con todos, sin exclusión, los gobiernos regionales tienen la obligación de hacerlo de la misma forma”, agregó el presidente nacional del PPD.
En tanto, la presidenta regional del PPD, Bárbara Klett, destacó que la reunión cumplió con el objetivo de conocer a los nuevos militantes y reafirmar el compromiso con el gobierno de la Presidenta Bachelet. “Muy contenta. Creo que el objetivo fundacional de esta actividad se cumplió, y tenía que ver con poder conocernos y reconocernos, poder relevar a las personas que está hoy día trabajando en el día a día lo que es la política pública, pero también reconocer las orgánicas funcionen en sus territorios, el generar espíritu de partido, el reconocer que militar no es una decisión que uno tome en forma antojadiza, sino que es representar principios que sean la base de las acciones que realizamos día a día, y eso se cumplió”, explicó.
COMUNICACIONES PPD LOS RIOS