*La Federación Regional, liderada por su presidente, Francisco Pérez, realizó una ceremonia para dar comienzo de forma oficial al trabajo que desarrolla este gremio en Los Ríos. En la oportunidad, homenajearon a dirigentes destacados en su quehacer y también a quienes se acogieron a retiro.
Una emotiva e íntima ceremonia se desarrolló en dependencias del Auditorio de la Seremi de Educación, con el objetivo de conmemorar el inicio de año escolar de los Asistentes de la Educación en Los Ríos, representada por la Federación Regional, a cargo de su Presidente, Francisco Pérez. La Seremi de Educación, Erna Guerra, acompañó a integrantes de este gremio en dicha ceremonia, oportunidad en la que valoró su rol dentro de la Reforma Educacional que implementa el Gobierno.
“Para nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la participación ciudadana es uno de los ejes fundamentales. Y es en ese sentido, desde que tomamos la gestión del Mineduc en la región, hemos hecho un trabajo colaborativo con los Asistentes de la Educación en nuestro territorio, escuchando su voz, atendiendo a sus demandas y propiciando encuentros para su desarrollo como gremio. Creemos que es de vital importancia el papel que cumplen al interior de las comunidades escolares, por tanto, su aporte es fundamental en los cambios que estamos implementando con esta Gran Reforma Educacional. Es así como se trabaja en una mesa con ellos para responder a sus necesidades más urgentes y que dicen relación con la nueva normativa del sector, pero además se realizó un avance importante con la entrega de un bono de desempeño”, señaló la Seremi.
La autoridad educacional, además anunció la instalación de una mesa de trabajo entre el Mineduc en la región y los asistentes de la educación.
En la ocasión, estuvieron presentes las directivas de distintas comunas de la región, las cuales distinguieron a funcionarios con trayectorias destacadas y también a quienes se acogieron a retiro.
Al respecto, el Presidente de la Federación Regional, Francisco Pérez indicó: “nos vamos hoy con un balance muy positivo, tanto por haber iniciado nuestro año de trabajo 2015, pero también por la invitación que nos hizo la seremi de ser parte de una mesa de trabajo. Para nosotros es un paso importante para dar a conocer nuestras realidades locales y propuestas, en el marco de la nueva institucionalidad de la Educación Pública”.