Los encargados de educación municipal de cada comuna valoraron el espacio, en el cual se acordó de manera unánime cumplir con los planes y programas. Además los representantes de los sostenedores definieron hacer un esfuerzo especial para que los estudiantes que están en IV° medio tengan las garantías de poder culminar su proceso de la mejor forma posible.
La Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió esta tarde con los Jefes de los Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la región de Los Ríos para conocer las realidades locales de cada comuna, de acuerdo al contexto de paro docente que viven establecimientos del territorio.
En la oportunidad, en la que también participaron los Jefes Provinciales de Valdivia, Patricio San Martín y Del Ranco, Ricardo Willschrei, se entregaron orientaciones para poder dar cumplimiento al calendario escolar y así resguardar el derecho a una educación de calidad, como también de los fondos que apuntan a fortalecer la educación pública.
Tras la cita, la Seremi indicó: “existe una voluntad de poder coordinar en conjunto esta situación que nos preocupa, pues nuestro rol como Ministerio de Educación es salvaguardar que nuestras y nuestro estudiantes reciban la educación que merecen y deben recibir como un derecho. Por lo demás el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis y compromiso, a través de la Reforma Educacional, fortalecer la Educación Pública con medidas concretas, por lo que nuestros esfuerzos están e irán en el sentido de poder cumplir ese objetivo”.
La autoridad educacional además destacó “el esfuerzo que harán los municipios por cautelar que especialmente las y los estudiantes que están cursando IV medio puedan culminar este proceso de la mejor forma posible, sobre todo, porque se prepararan para la PSU en mucho de los casos. En general el espíritu es poder solucionar esta contingencia, donde nuestro apoyo siempre estará presente. Además agradecemos en nombre de las y los alumnos y sus familias, quienes podrán enfrentar de mejor manera el inicio de una nueva etapa”.
Los Jefe Daem indicaron que están en proceso de enviar la recalendarización de las clases perdidas el día de mañana.