El seremi de Gobierno Marco Leal calificó como un hito para nuestro país la publicación en el Diario Oficial de las modificaciones a la Ley de composición nutricional de alimentos y su publicidad, cambios que comenzarán a regir en junio de 2016.
Leal explicó que con estas modificaciones, Chile se convierte en el primer país en tener un etiquetado de alimentos que advierte a los consumidores sobre la existencia de contenidos elevados de nutrientes que son críticos para la salud.
“Con este nuevo reglamento, todos los envases de productos alimenticios que estén sobre los límites establecidos como recomendables, deberán estar rotulados con la frase “ALTO EN”, sobre un fondo negro y con letras de color blanco. Esto será una advertencia específica y más nítidas, que tiene por objetivo cuidar la salud de todos y todas”, explicó.
El vocero regional agregó que según cifras del Ministerio de Salud, en nuestro país uno de cada tres habitantes están condicionados al sobrepeso o la obesidad. “Según el Minsal, cada hora muere una persona como consecuencia de este mal”, indicó.
“Por este motivo, como Gobierno que lidera la Presidenta Michelle Bachelet destacamos esta ley que fue presentada al Congreso por el senador Guido Girardi en mayo de 2012, y que en la región fue apoyada ampliamente por los diputados Enrique Jaramillo y Alfonso de Urresti, hoy senador de nuestra zona, mostrando así un gran compromiso con la salud de nuestros compatriotas”, argumentó la autoridad.