El seremi de Gobierno Marco Leal, destacó la aprobación en el congreso del Presupuesto 2015 que lo sitúa en condiciones de convertirse en Ley de la República. A juicio de la autoridad, este presupuesto representa “el fiel compromiso de nuestro Gobierno con un Chile más igualitario, a través de un programa elaborado desde las necesidades y el sentir de todo un país”.
Leal, afirmó que “con esta iniciativa gana todo Chile, ya que considera un aumento de 27,5% de la inversión pública, destinado a incentivar la recuperación económica del país. Además se contempla para el próximo año un aumento del gasto del Gobierno de 9,8%, respecto de la Ley de Presupuestos para 2014, acentuándose en educación que se lleva el 21% del total seguido de Obras Públicas con un 11,8. Por lo tanto, estamos hablando de un presupuesto histórico para todos los chilenos”.
Asimismo, el seremi explicó que “el Gobierno estima que gracias a los proyectos de inversión pública, se crearán 139 mil empleos mensuales. En tanto para el gasto social, se realizará un fuerte impulso a la Educación Pública, a la Salud; soluciones habitacionales; capacitación; la expansión de la cobertura del Pilar Solidario de la reforma previsional; y el financiamiento del Aporte Familiar Permanente de marzo que en la región de Los Ríos asciende a 95 mil 239 bonificaciones asignadas, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos”.