Seremi de la Mujer y Equidad de Género junto a SernamEG Los Ríos patrocinan querellas de mujeres víctimas de violencia en La Unión

 

 

Mujeres agredidas en La Unión presentaron querella con el patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Los Ríos. El primero de los casos ocurrido el 02 de julio donde la víctima fue una pasajera de la locomoción colectiva y el segundo caso, correspondiente al pasado 28 de julio, donde la agredida fue una mujer que se encontraba conduciendo un taxi.

 

Valdivia, 03 de agosto 2017

 

El pasado 24 de julio, la abogada de la Linea de Violencia Extrema de SernamEG Los Ríos, Cynthia Labra, firmó el patrocinio otorgado por una mujer, quien fue víctima de secuestro y violación por colectivero de La Unión. Así mismo, la abogada firmó un segundo patrocinio para defender otro caso ocurrido el mismo mes, donde una segunda mujer, que en este caso desarrollaba sus funciones como colectivera, fue golpeada y agredida sexualmente.  En ambos casos, los agresores se encuentran en prisión preventiva mientras se investigan los hechos.

 

Ante estas situaciones de brutal violencia y ataque contra las mujeres, la seremi de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann, detalló que “en el primer caso hay una querella presentada, y nos encontramos apoyando a la víctima psicológica y juridicamente, se revisaron en la Corte de Apelaciones las medidas cautelares y se mantuvo la prisión preventiva del imputado. En cuanto al segundo caso ocurrido y que afectó a una conductora de la locomoción colectiva, se firmó el patrocinio y poder con la víctima, lo que ha permitido requerir los antecedentes a la Fiscalía local para la presentación de la querella correspondiente”.

 

Así también la autoridad de la Cartera de la Mujer, fue enfática en señalar que “reiteramos el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Isabel Plá con la tolerancia cero a la violencia que tiene como víctimas a las mujeres, haciendo también el llamado a denunciar este tipo de hechos, y respalda con fuerza todas las acciones para que no queden impunes. Lamentamos que estos hechos generen conmoción en la comunidad de La Unión, lo que nos alerta como sociedad sobre lo que está ocurriendo. Frente a estos casos, reiteramos el llamado a romper las barreras del silencio y denunciar todo tipo de violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”.

 

La autoridad agregó que “en Chile, toda mujer debe sentirse segura y tranquila de hacer una denuncia por acoso o abuso y reitero mi respaldo a todas las mujeres que están atreviéndose a denunciar porque no solo están dignificándose como personas, sino que están contribuyendo al cambio cultural de tolerancia cero a cualquier conducta que lesione la dignidad de las personas. Si eres víctima de violencia o testigo de ella, puedes recibir orientación y ayuda sobre qué hacer y dónde acudir en el Fono 800 104 008, el cual está a cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular”, puntualizó Fehrmann.

 

Related Articles