La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, dijo que espera que las celebraciones del Día del Padre no sean una ocasión para fomentar el sexismo, sino que un motivo para enaltecer la figura de la paternidad responsable con sus hijos e hijas, y un compromiso real con la corresponsabilidad en el cuidado de los mismos.
A la vez la Ministra condenó enérgicamente iniciativas como la del alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, quién realizó un show con tres bailarinas en el gimnasio municipal, usando como excusa el Día del Padre, no fomentan para nada el trato igualitario entre hombres y mujeres.
“Este tipo de actividades fomentan el sexismo en nuestra sociedad y creemos que perpetúan estereotipos machistas que no contribuye a la construcción de una sociedad más respetuosa con las mujeres. Como gobierno estamos trabajando en la construcción de relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres y estas actividades van el sentido contrario”, dijo la Ministra Pascual.
Como Sernam estamos trabajando fuertemente para realizar una transformación cultural que haga que nuestro país pueda tener una cultura de la igualdad entre hombres y mujeres. “Esto no significa decir que somos iguales. Somos diferentes, pero ello no puede instalar subordinación, discriminación o violencia contra las mujeres”, concluyó la Ministra Pascual