Por mantener órdenes de arresto incumplidas, durante las últimas horas Carabineros de Valdivia, San José de la Mariquina y Los Lagos han detenido a cuatro personas.
El primero, un hombre de 25 años, identificado con las iniciales F.E.M.L., fue capturado en la avenida Picarte, a la altura del Nº 505, por Carabineros de la Patrulla Motorizada.
El imputado mantiene la medida desde el 28 de diciembre del año pasado por el delito de robo de bienes nacionales de uso público, registrando además antecedentes penales por receptación, daños y robo de accesorio de vehículos.
El segundo individuo, N.R.M.C. (24), fue aprehendido por el personal de la Subcomisaria de San José de la Mariquina, en la calle Carlos Acharan Arce de esa comuna, frente a la sucursal del Banco Estado, en el marco de las diligencias para encontrar a prófugos que residen en esa localidad.
El hombre mantenía la orden de detención vigente desde el pasado 05 de marzo, la cual había sido emanada del Juzgado de Garantía de la misma comuna, por el delito de violación morada.
La SIP de la Segunda Comisaria de Los Lagos detuvo a los otros dos imputados, M.V.B.S. (40) y J.E.L.U. (38), por órdenes de captura del Juzgado de Garantía de la misma comuna, relacionadas con porte ilegal de arma de fuego y amenazas contra personas y propiedad respectivamente.
Los dos primeros imputados pasaron esta mañana al control de detención en sus respectivas jurisdicciones.