SERVIU INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN A VIVIENDA

Proceso se desarrollará entre el 18 al 29 de mayo para postulantes con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Se puede comprar o construir una vivienda nueva o usada hasta 2000 UF

 

Valdivia, mayo 2015. Comenzó la postulación al Subsidio de Vivienda para Sectores Medios identificado bajo el decreto supremo DS 01 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proceso que se desarrollará entre el 18 y el 29 de mayo, tanto vía web como presencial, el cual permite a las familias de sectores medios y con capacidad de ahorro adquirir un inmueble y complementar el valor con un crédito hipotecario o con recursos propios y así, acceder a la vivienda definitiva.

El primer llamado al subsidio habitacional que impulsa el Minvu comenzó con gran llegada de postulantes hasta la oficina central de Serviu, quienes principalmente buscaban conocer los antecedentes necesarios para incorporarse a este llamado, inserto dentro de las Políticas Habitacionales del Gobierno.

 

Al respecto el director regional de Serviu, Alejandro Larsen destacó que “ésta es una tremenda oportunidad para que los sectores medios puedan postular a los beneficios que entrega el Minvu a nivel regional. Vamos a recibir postulaciones entre el 18 y el 29 de mayo y además, este 2015 las personas pueden realizar su postulación a través de internet, proceso que finaliza el próximo día 28, siempre y cuando los documentos necesarios se encuentren tramitados” -detalló-

Y añadió “También pueden acercarse a las oficinas del Serviu, ya sea en Valdivia como en nuestra delegación en La Unión, donde serán atendidos y asesorados por los profesionales de nuestro servicio durante todo este proceso.”- sentenció-.

Este es el primer llamado de este año y pretende ser un aporte a la clase media que busca adquirir su vivienda definitiva o construir su inmueble en sitio propio con la ayuda del Estado que entrega entre 350, 516 y 360 uf dependiendo el tramo a cual se postule, ya sea de 1.000, 1.400 y 2.000 UF, respectivamente.

Cabe destacar que durante el 2014 este beneficio que entrega el Minvu a través de Serviu, alcanzó a casi de 840 familias en ambas provincias, quienes se encuentran en proceso de compra de vivienda nueva o usada y otros casos, desarrollan la construcción en sus terrenos.

Al respecto Larsen dijo “invitamos a todas las familias interesadas en estas alternativas a que actualicen su información, revisen su libreta de ahorro y ficha de protección social y con estos antecedentes, visiten el Serviu para postular a esta ayuda que entrega el Minvu”.

Related Articles