Más de diez mil personas disfrutaron ayer del Show de Coronación Reina Semana Unionina 2015 en el estadio Carlos Vogel, donde la ganadora del cetro de belleza, según la decisión del jurado, fue la estudiante de Nutrición y Dietética, Ximena Villa (18).
Para la obertura, cinco jóvenes llamados los “AnonyKrew”, abrieron el certamen con una presentación de “Popping”, baile urbano con movimientos ondulados que crea diferentes posturas y efectos visuales.
La animación estuvo a cargo de José Luis Rodríguez, quien con gran dinamismo y entusiasmo interactúo con el exigente público unionino. Para comenzar, dio paso a la presentación del desfile de las cinco candidatas en traje de noche, quienes con gran actitud hicieron un recorrido por el escenario, además respondieron las preguntas realizadas por el jurado.
Luego, fue el turno del artista brasileño Rooselvet Rodrigues, conocido por su paso en el programa Talento Chileno”, quien presentó un variado repertorio musical con las canciones más prendidas del reggaeton y el pop. Al término de su espectáculo, y con toda la adrenalina manifestó “no tengo palabras para agradecer la oportunidad de la alcaldesa y la municipalidad para presentar nuevamente mí show en La Unión. Estoy contento de que el público me recibiera con mucho cariño”.
Terminado el espectáculo musical, se dio paso a la entrega del veredicto más esperado de la noche, a cargo de un jurado compuesto por la administradora de la Casa Masri, Rossett Masri, la docente unionina, Cristina Riquelme, el director de la Radio FM Mundo, Rodrigo Pereda, la directora del Diario Austral Región de Los Ríos, Verónica Moreno, y el médico y periodista Miguel Ángel Carrasco.
La singularidad de este concurso es que todas las candidatas reciben un reconocimiento y premio en dinero. Para la ocasión la nueva soberana recibió la corona por parte de la reina 2014, Gabriela Amthauer, y un millón de pesos. Al respecto Ximena Villa manifestó “esto fue una experiencia inolvidable, algo que me traerá grandes recuerdos y en lo que participaré activamente este año para representar muy bien a mi ciudad”.
Por su parte, la corte de honor quedó conformada por Mary Jo Ramírez como 1° Virreina, recibiendo 500 mil pesos, la 2° Virreina Dania Oñate obtuvo 300 mil pesos; mientras que Katiuska Urrutia electa como Miss Simpatía y Damary Alarcón como Miss Fotogénica fueron merecedoras de la suma de 200 mil pesos.
Frente al veredicto del jurado, la primera autoridad local, María Angélica Astudillo, expresó “fue difícil la decisión para el jurado, ya que todas las candidatas tenían suficientes atributos para ser la ganadora de la corona, pero es una elección que hay respetar”.
El show concluyó con el número estelar de Los Vásquez quienes hicieron cantar y bailar a todo los asistentes durante más de una hora, haciendo un recorrido por los temas más conocidos de sus dos discos. “Estamos contentos de reencontrarnos con este público maravilloso que disfrutó con mucha energía de este espectáculo”, agregó Italo, integrante de Los Vásquez.
Los artistas que gestaron su carrera en Coyhaique y alrededores, tocando en fiestas de campo y festivales, revelaron en un punto de prensa que están trabajando en un tercer disco, que esperan se lance el próximo año, y están con muchas ganas de internacionalizar su carrera en el corto plazo.