Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo esta madrugada a dos adultos tras un seguimiento a un vehículo que no respetó una señal de detención en el pasaje Las Zinnias. La captura se concretó en el Pasaje 19, luego de un forcejeo que resultó en lesiones para uno de los funcionarios policiales.
El conductor del vehículo, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, portaba una munición calibre 12 sin percutir. Además, desde el automóvil se incautaron 2 millones 493 mil pesos en efectivo.
Tras el incidente, Carabineros registró el domicilio del conductor, identificado con las iniciales A.E.C.G. (24), donde encontraron 105 gramos de ketamina distribuidos en 5 bolsas, 6 teléfonos celulares y una balanza digital. El detenido tiene un historial de 6 causas previas por diferentes delitos.
Ambos detenidos pasarán al control de detención por cargos de microtráfico de drogas, maltrato de obra a Carabinero, oponerse a la acción policial y conducción bajo la influencia del alcohol, según lo instruido por el Fiscal de turno.