La bancada UDI pro Palestina, manifestó su más enérgico rechazo a la retención que este jueves sufrió una delegación chilena de alcaldes y concejales por parte del Ejército Israelí en Cisjordania.
La delegación está encabeza por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien solicitó a las autoridades chilenas una queja formal al gobierno de Israel por la retención que vivieron durante seis horas.
En este sentido, el concejal de Los Lagos, George Harcha junto con lamentar esta situación, señaló que este hecho demuestra como el estado de Israel atropella sin consideración los derechos humanos.
“Para que nuestro país y la región de Los Ríos se dé cuenta cómo es el estado de Israel, que pasa por sobre los derechos humanos sin importarle la diplomacia, nada. Si tratan así a autoridades de otros países, imaginen como tratan al pueblo palestino”.
El edil, quien manifestó el sentir de la comunidad palestina de Valdivia, se mostró confiado en que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pueda manifestar la molestia de Chile por lo consideró un trato vejatoria hacia esta delegación de autoridades chilenas.
“Realmente es una pena y merece la más absoluta y enérgica protesta de parte del pueblo de Chile. Esperamos que el gobierno envíe más que una nota de protesta en señal del trato vejatorio hacia nuestras autoridades que son elegidas democráticamente y que deben ser respetadas, tal como lo hacemos nosotros”, enfatizó el concejal Harcha, argumentando que el apoyo debe ser transversal, independiente de los colores políticos.
El concejal UDI señaló que esta situación genera no sólo el repudio, sino dolor por el trato que se les da a las personas, inclusive a quienes visitan ese país para participar de actividades protocolares, como es esta conferencia internacional.