Un nuevo centro de apoyo al emprendimiento es inaugurado en La Unión

  • El espacio estará a disposición de empresarios, microempresarios y emprendedores de la comuna para fortalecer y fomentar sus actividades productivas.

 

En el 2013 la municipalidad de La Unión adquirió una propiedad en el sector de calle Riquelme, en la cual comenzó a funcionar el Centro de Gestión y Emprendimiento (Cege), con la Oficina Municipal de Fomento Productivo y los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), para fortalecer el emprendimiento local y el rubro silvoagropecuario de los pequeños agricultores de la comuna.

 

Hoy, una nueva obra se inaugura para incorporarse a este recinto; se trata de una infraestructura que otorgará mayor capacidad al Cege, ya que comprende una sala de uso múltiple, baño y cocina, completamente equipados.

 

La obra ejecutada durante el 2015 por la empresa contratista Manuel Avendaño Ramírez consistió en la Habilitación y Mejoramiento de un espacio físico de 108 metros cuadrados de superficie. Y comprometió una inversión de $47.791.578, financiados gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del Ministerio del Interior, administrado por la SUBDERE.

 

El nuevo espacio estará al servicio de empresarios, microempresarios y emprendedores, tanto del sector rural como urbano de la comuna, con el propósito de fortalecer y fomentar sus actividades productivas mediante la entrega de capacitaciones, orientación, asistencia técnica, entre otros.

 

En este contexto, la alcaldesa María Angélica Astudillo en su discurso expresó “siento una gran satisfacción frente a la inauguración de una nueva obra, ya que aportan al crecimiento y desarrollo de nuestra comuna. Era imperante contar con un espacio físico, habilitado de manera óptima para la realización de reuniones y capacitaciones, o para acceder a información útil sobre programas y proyectos de fomento productivo, con el fin de lograr el máximo desarrollo y rendimiento de los emprendedores y empresarios de los distintos rubros de La Unión”.

 

A lo que agregó “tenemos un gran desafío, el de diversificar los sectores productivos, fortalecer la competencia y más bienestar y oportunidades para nuestra gente, nuestro capital humano. Así que insto a los presentes a utilizar este espacio y a aprovecharlo al máximo en beneficio del fortalecimiento de sus rubros mediante el intercambio de conocimientos, cooperación y asociatividad entre ustedes”.