La Fiscalía de Los Ríos dirige una investigación contra la imputada, quien manejando sin licencia de conducir atropelló en junio a un niño de 7 años y a su abuela, causando la muerte del menor.
El hecho ocurrió cuando el pasado 19 de junio, una mujer que conducía una camioneta sin tener licencia de conducir, atropelló en la isla Teja, en la comuna de Valdivia, a un niño de 7 años y a su abuela, causando la muerte del niño y lesiones que a dos meses del hecho todavía mantienen hospitalizada a la adulta mayor.
La Fiscalía de Los Ríos formalizó el 20 de junio una investigación contra la imputada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, y en esa audiencia el Juez de Garantía de Valdivia decretó su prisión preventiva.
La defensa de la imputada solicitó hoy al Juez modificar la prisión preventiva por arresto domiciliario total, a lo que la Fiscalía se opuso, considerando que registra una condena de 2018 por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir.
La causa está a cargo de la fiscal María Consuelo Oliva.