Vecinos de Crucero mejoran sede vecinal con apoyo del FOSIS

El programa Acción Local del FOSIS mejoró la sede social de Crucero con una inversión de $10 millones, renovando los baños y equipamiento comunitario.

Con una ceremonia realizada en la sede de la Junta de Vecinos de Crucero, en la comuna de Río Bueno, vecinos, dirigentes y autoridades participaron en el cierre del programa Acción Local, implementado por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). La iniciativa incluyó asesorías, talleres, mesas de trabajo y una inversión directa de 10 millones de pesos, destinados al mejoramiento de los baños de la sede social y a la adquisición de equipamiento comunitario.

Durante la jornada, se presentó un resumen del trabajo realizado y se entregaron certificados a quienes integraron el grupo motor del proyecto. Posteriormente, se inauguraron las mejoras ejecutadas.

El director regional del FOSIS, Sebastián Chacón, destacó que «el programa Acción Local refleja cómo Chile avanza con las familias, fortaleciendo a las comunidades desde sus propios territorios. Este año, en el FOSIS, trabajamos apoyando el emprendimiento, fortaleciendo la vida comunitaria y ampliando nuestras alianzas público-privadas. Nuestro objetivo es reconstruir el tejido social y ser un puente hacia comunidades de una manera más solidaria.»

Por su parte, Pablo Loncomilla, presidente de la junta de vecinos del sector, destacó los beneficios de la iniciativa para la comunidad. «Este programa ha sido de gran ayuda para la gente de Crucero. Gracias a él, pudimos construir nuevos baños, ya que los anteriores estaban en condiciones muy precarias. Además, adquirimos una carpa para eventos y logramos comprar desbrozadoras de pasto, lo que nos permitirá mantener nuestros espacios en mejores condiciones», expresó.

El programa Acción Local busca fortalecer la organización comunitaria y la articulación de redes en sectores con altos niveles de vulnerabilidad. No requiere postulación, y los territorios participantes son definidos por el FOSIS según criterios establecidos en función del Registro Social de Hogares y la existencia de vínculos comunitarios activos.

En la actividad también participaron el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, y autoridades comunales.

Related Articles