Desde la delegación presidencial provincial del Ranco, el delegado Alejandro Reyes Catalán detalló que este sábado 26 de octubre, desde primera hora de la mañana, un equipo de funcionarios y funcionarias se desplegó hasta distintos puntos de las cuatro comunas del Ranco, para realizar la fiscalización de la contratación de los servicios gratuitos de transporte rural para traslado de electores.
Posteriormente, la autoridad provincial se dirigió al liceo Rector Abdón Andrade Coloma, uno de los locales de votación más grandes de la comuna de La Unión, lugar donde junto al Jefe de la Fuerza del Ejército, Teniente Coronel, Rodrigo Vergara; el Comisario (s) de la Tercera Comisaría, Capitán Freddy Cantergiani Rocha; y el alcalde (s) de la Municipalidad de La Unión, Patricio Contreras, inspeccionaron el normal funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios, constatando la normalidad del proceso.
«Desde mitad de semana hemos trabajado en la ejecución de nuestro plan de prevención, seguridad y acompañamiento en los procesos logísticos y de recursos humanos para asegurar el normal funcionamiento de los 33 locales de votación dispuestos para estas elecciones. Este trabajo es mancomunado y con un fuerte enfoque en la colaboración inter institucional entre Carabineros, Ejército, Oficinas Municipales de Seguridad, funcionarios del Servel, seremi de Transporte y nuestros equipos de la delegación», aseveró el delegado Alejandro Reyes.
Asimismo, en horas de la tarde del sábado, la autoridad provincial se desplazó hasta el terminal de buses de Río Bueno, revisando la fiscalización del transporte subsidiado, acompañado por el Jefe de la Fuerza de la comuna, Teniente Coronel Carlos Lobos; el Comisario de la Cuarta Comisaría, mayor Edgardo Olivares Acuña; y el administrador municipal, Cristián Tepano.
Posteriormente, se trasladó hasta las comunas de Lago Ranco (sectores de Ignao y Calcurrupe) y Futrono (Liceo San Conrado).